Publicidad
Deportes

Duque condecora a Cabal y Farah con la Gran Cruz de la Orden Nacional

Publicidad
Duque condecora a Cabal y Farah con la Gran Cruz de la Orden Nacional

El presidente de la República, Iván Duque, recibió la tarde de este lunes a los número 1 del torneo de dobles de Wimbledon, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes arribaron al país luego de su victoria frente a los franceses Nicolás Mahut y Eduoard Roger-Vasselin.

El dúo nacional, que demostró que Colombia también es fuerte en tenis, recibió por parte del primer mandatario la Gran Cruz Extraordinaria de la Orden Nacional al Mérito.

“Recibimos con alegría en la casa de todos los colombianos a nuestros campeones. Les otorgaremos la Gran Cruz Extraordinaria de la Orden Nacional al Mérito, como reconocimiento a sus grandes logros, a su disciplina y ejemplo. ¡Felicitaciones!”, indicó Duque.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que tanto Cabal como Farah llenaron el corazón de felicidad de toda una nación que valora su tenacidad, capacidad, talento y disciplina.

“Admiramos la pasión con la que juegan y dejan en alto el nombre de Colombia. Sus victorias demuestran lo que somos: un país resiliente”, agregó.

Finalmente, el presidente insistió en que la victoria de los tenistas coincide con la creación del Ministerio del Deporte.

“Un clamor de toda la dirigencia deportiva, que nos permitirá promover las distintas disciplinas y distribuir mejor los recursos para que alcancemos más triunfos”, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News