El belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida) se metió en una fuga que logró más de cinco minutos sobre el pelotón principal donde llegó el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Teuns, quien se juntó con otros nueve corredores en la fuga del día, aprovechó la última subida de tercera categoría a menos de 10 kilómetros para el final. Si bien hubo un par de ciclistas que intentaron fugarse para buscar la etapa, el corredor del Bahrain les dio caza y llegó a los últimos dos kilómetros a disputar la etapa con Jesús Herrada (Cofidis), y asegurar el liderato de la general con la bonificación.

Lee también: Así quedaron los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Herrada, quien se quedó ad portas del triunfo en la jornada anterior contra Ángel Madrazo (Burgos BH), aprovechó el final del puerto de tercera categoría para atacar a Teuns, quien no le disputó el triunfo, y logró la primera vitoria de etapa para el Cofidis en esta Vuelta a España.

El grupo principal, encabezado por el equipo Astana de Miguel Ángel López, si bien intentó reaccionar para recortar la diferencia con Teuns y los demás fugados, no les alcanzó para mantener la camiseta roja de líder de La Vuelta y terminaron cediendo 5’44” al pelotón.

Lee también: El polémico empujón de Zlatan Ibrahimovic a uno de sus compañeros

Luego de la sexta etapa, el belga Dylan Teuns es líder de la clasificación general con 38 segundos de ventaja sobre David De La Cruz (Team Ineos). Luego del abandono de Rigoberto Urán (EF), en el top 10 de La Vuelta se mantienen tres colombianos: Miguel Ángel López (3°), Nairo Quintana (5°) y Esteban Chaves (8°).

La etapa 7 de La Vuelta será un recorrido de 183,2 kilómetros que estará lleno de puertos de montaña categorizados, y otros que no. Será un final en un corto pero exigente puerto de primera categoría en el Alto de Mas de la Costa.