La selección de Ecuador, que tuvo un pésimo comienzo de eliminatoria, consiguió hoy su segundo triunfo en Quito, a expensas de Bolivia, tres goles por uno y ahora tiene ocho puntos en la tabla.

En el estadio Atahulapa de Quito, Ecuador recibió a Bolivia. Las primeras acciones fueron para los dueños de casa, John Freddy Guerron lo intentó pero se encontró con el arquero Carlos Arias. Una más para los ecuatorianos, tiro de esquina que remató en el centro del área Caicedo pero salvó Arias.

Luis Bolaños recibió esta falta de Alejandro Dumas  en el minuto 17 y el arbitro chileno Mauro Posso lo expulsó, así Bolivia se quedó con diez hombres.

 A los 21 minutos  el arquero Arias no pudo hacer nada ante el potente disparo de Felipe Caicedo, el atacante dejó sin opción al portero,  primer tanto del delantero en esta eliminatoria.

En el cierre del primer tiempo el centro de Ignacio García desde la izquierda y de primera el veterano joaquín Botero marcó el 1X1,  Cevallos no pudo evitar el gol de los bolivianos.

Publicidad

En el segundo tiempo Ronald Rivero hizo esta falta en el área a  Cristian Benitez, clara pena máxima, que convirtió el volante  del PSV Eindoven holandes,  Edisón Mendez, tercer gol en las eliminatorias para él.

El 3X1 final llegó tras este largo pase de Caicedo que finalizó Benitez  dejando en el camino al portero Arias.

Con esta victoria Ecuador llegó a ocho puntos mientras que bolivia se quedó con cuatro unidades y se aleja del mundial 2010.