La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reportó que otros tres jugadores están contagiados con coronavirus, con lo que Ecuador suma seis bajas por COVID-19 antes del partido de este martes contra Colombia en las eliminatorias de Catar 2022.

El examen de COVID-19 dio positivo para los defensas Mario Pineida (Barcelona) y Moisés Corozo (Liga de Quito) y el volante José Cifuentes (Los Ángeles, Estados Unidos), quienes «reciben asistencia médica y los cuidados previstos para estos casos», señaló la FEF en un comunicado.

Los tres jugadores se suman a Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, que también están contagiados y se perderán la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

Vea también: Asesinan a hermano de humorista ‘Jeringa’ por robarle el carro en Medellín

En lugar de Pineida, Corozo y Cifuentes, el DT argentino Gustavo Alfaro convocó a Jordi Alcívar de Liga de Quito, José Francisco Cevallos de Emelec y Jacob Murillo de Independiente del Valle.

Así pues, los nuevos convocados se integrarán a la concentración esta tarde para iniciar las prácticas de cara al encuentro con Colombia, que se disputará este martes en el estadio Rodri Paz en Quito, Ecuador hacia las 16H00 locales (21H00 GMT).

Publicidad

Alfaro expresó el domingo que tener jugadores con COVID-19 es «una situación conflictiva, difícil, dura», que ha impactado en el estado de ánimo de la plantilla, que busca su tercer triunfo en línea.

Ecuador, que en su debut cayó 1-0 contra Argentina, se impuso en la segunda fecha a Uruguay 4-2 y le ganó 3-2 a Bolivia.

Colombia, por su lado, intentará lavar su imagen ante Ecuador, tras ser derrotado 3-0 por Uruguay, el pasado viernes 13 de noviembre.