Publicidad
Cargando...
Deportes

Edwin Cardona, gol y figura del fin de semana con Boca Juniors

Publicidad
Edwin Cardona fue la figura de Boca durante el fin de semana - Foto: Alejandro PAGNI / AFP
Edwin Cardona - Foto: AFP

El colombiano Edwin Cardona se reencontró con el gol y fue una de las figuras en el cómodo triunfo que Boca Juniors, líder de la Superliga argentina, consiguió por 4-0 sobre Belgrano de Córdoba en la Bombonera.

Cardona, llegado a Boca en agosto pasado, sólo había podido anotar un tanto en la Copa Argentina, pero el domingo debutó en las redes de la Superliga al convertir el segundo tanto ‘xeneize’ con un certero cabezazo.

Este fue el gol de Cardona:

“El primer sueño se me dio hoy, el de hacer un gol en La Bombonera. Ahora voy por más. Sería lindo hacerle un gol a River y ganar. Va a ser un partido bonito. Nosotros vamos con mucha responsabilidad, estamos con ansias. Ojalá salga todo como queremos”, expresó el habilidoso colombiano después de la victoria.

“Estoy contento por lo que significa marcar y por volver después de lo que había pasado contra Chacarita”, agregó, en relación a un encuentro en el que fue expulsado muy pronto y su salida complicó el juego de Boca.

En el mismo encuentro, el volante colombiano Wilmar Barrios fue titular pese a haber sido operado hace pocos días de una lesión en la mano izquierda, y rindió en un nivel aceptable, al igual que su compatriota Frank Fabra, que participó en la jugada colectiva previa al gol de Cardona.

Goles charrúas

Por el lado de Belgrano, el lateral peruano Hansell Riojas experimentó una tarde para el olvido. Perdió la pelota en la jugada previa al primer gol de Boca y vio la tarjeta roja a los 90 minutos por un codazo.

Otro de los destacados de la jornada en el fútbol argentino fue el lateral uruguayo Lucas Olaza, figura en el partido que Talleres de Córdoba le ganó por 4-0 a los suplentes de River, en el que anotó el cuarto gol de penal. Había participado previamente con la asistencia en el primer tanto.

Del lado del improvisado equipo ‘millonario’ tuvieron su oportunidad de jugar el uruguayo Nicolás de la Cruz y el colombiano Rafael Santos Borré, pero los dos rindieron muy por debajo de lo esperado.

Dentro de una fecha con muchos goles uruguayos, Diego ‘Viruta’ Vera hizo su aporte con el tanto para Colón, que rescató un empate 1-1 en su visita a Banfield.

También se sumó Diego Zabala, autor del 2-0 de Unión sobre Godoy Cruz, tras capitalizar un rebote por un penal que le atajaron.

El sábado, en la derrota por 3-1 frente a Atlético Tucumán, Racing contó con una correcta tarea del colombiano Andrés Ibargüen, que aportó dinámica y esfuerzo para generar situaciones en ataque.

En contrapartida, el charrúa Egidio Arévalo Ríos no jugó bien, y de un pase fallido suyo surgió el primer gol del ‘Decano’.

AFP

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News