Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Esta sanción recibiría Edwin Cardona por un nuevo gesto polémico

Ad
Esta sanción recibiría Edwin Cardona por un nuevo gesto polémico
Foto: AFP

El futbolista colombiano Edwin Cardona podría volver a ser sancionado, esta vez por hacer un gesto ofensivo en la liga mexicana durante el encuentro que disputó el Pachuca en casa de las Chivas de Guadalajara.

El antioqueño, tal vez uno de los grandes ausentes en las últimas convocatorias de la Selección Colombia, anotó el cuarto gol que sentenció la victoria de los ‘tuzos’ en condición de visitante.

Todo iba bien hasta que Cardona hizo la señal de losers (perdedores en español) y se puso la mano en la entrepierna durante la celebración del tanto, ante la mirada de los hinchas de las Chivas.

Mira también: Esto pide la FIFA para hacer el mundial de fútbol en Colombia.

A continuación puede ver el polémico gesto que le traería una grave sanción por parte de la liga MX.

Este fue el gol de Edwin Cardona, luego de un pase de Franco Jara en el minuto 93 del encuentro.

La posible sanción

Cabe recordar que Edwin Cardona ya ha sido castigado por gestos contorvertidos. Uno de los más recientes fue en un partido amistoso entre Colombia y Corea del Sur, por el que la FIFA le impuso una sanción de cinco fechas por actos “racistas”.

Según el reglamento de la FIFA, este tipo de comportamientos violarían el artículo 54 del código disciplinario, en el que se prohibe “provocar al público general”.

Según estas normas, Cardona recibiría dos fechas de suspensión y una multa de 98.000 pesos mexicanos aproximadamente (cerca de 17 millones de pesos colombianos).

 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News