Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Egan Bernal da el golpe sobre la mesa y se afianza como líder del Giro

Ad
Egan Bernal da el golpe sobre la mesa y se afianza como líder del Giro
Foto: AFP

Fantástica etapa del colombiano Egan Bernal, que le metió tiempo a todos sus rivales por el título y se consolida como el hombre fuerte del Giro de Italia.

La undécima etapa del Giro de Italia, entre Perugia y Montalcino, era una de las señaladas en la hoja de ruta como clave para marcar diferencias en la clasificación general, por cuenta de los cuatro sectores sobre polvo que iban a cruzar los corredores.

Conozca más: Fenalco denuncia amenazas a comerciantes por no unirse al paro nacional

La primera mitad del recorrido fue tranquila y una fuga de once corredores, llegó a tener 14 minutos de ventaja sobre el pelotón, asegurando el éxito de la escapada.

Cuando llegó el primer sector sobre polvo, se vio que Egan Bernal estaba en su día, mientras que su escolta en la general, Remco Evenepoel, ya empezaba a sufrir.

Podría leer: Capturado alias ‘Maicol’, principal cabecilla de la compañía ‘Héroes de Tarazá’, del Eln

Sin embargo, el golpe definitivo sobre el portador de la camiseta blanca del mejor joven, llegó a 21 de meta, en la entrada al tercer sector de polvo, cuando Evenepoel se cortó definitivamente del grupo de favoritos, para terminar cediendo hoy 2 minutos y 8 segundos respecto a Bernal.

En un reducido grupo de favoritos, y a dos y medio de meta, el ruso Alexandr Vlasov, tercero en la general, intentó un ataque que fue controlado por Egan, quien inmediatamente después contragolpeó para dejar sin respuesta a todos sus rivales por el título.

Lea además: Detención domiciliaria contra soldado que habría disparado contra Juliana Giraldo

Bernal conectó en el último kilómetro con el alemán Emanuel Buchmann, mientras que la etapa era ganada por el suizo mauro Schmid, proveniente de la fuga.

Egan entró a 3’09 en una jornada inmejorable para él, con 23 segundos de ventaja sobre Vlasov y 26 sobre Damiano Caruso, Simon Yates y Tobias Foss.

La clasificación general ahora tiene a Bernal líder, seguido a 45 segundos por Vlasov, nuevo escolta y 1:12 sobre Damiano Caruso, quien se trepó al pódium, mientras que Daniel Martínez subió un puesto y es décimo a 3:15 de su jefe de filas en el Ineos.

Conozca más: Vea dónde hay pruebas COVID-19 gratis hoy en Bogotá

Clasificación general tras la etapa once:

  1. Egan Bernal 42:35:21
  2. Aleksandr Vlasov 0:45
  3. Damiano Caruso 1:12
  4. Hugh Carthy 1:17
  5. Simon Yates 1:22

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News