La Clínica Universidad de la Sabana anunció este domingo que el ciclista colombiano, Egan Bernal fue dado de alta y continuará su recuperación desde casa.

A través de un comunicado, la Clínica manifestó que después de pasar dos semanas hospitalizado, el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia se logró “sobreponer a un trama de alta energía”.

Mire más: (Video) El Anfield llenó de aplausos a Luis Díaz en su debut con el Liverpool

“En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación”, se lee en la misiva.

De esta manera, la Clínica expresó que “el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra Institución (…) Con orgullo y esperanza empezamos una  nueva etapa junto con nuestro deportista”.

Foto: Clínica Universidad de la Sabana

Cabe recordar que Bernal se encontraba en esta clínica desde el lunes 24 de enero tras sufrir un grave accidente durante un entrenamiento en Gachancipá, Cundinamarca.

El ciclista se sometió a seis cirugías: la primera, se le realizó en la mano en la que le practicaron una “osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha”, la segunda, maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alevolares y las otras fueron de fémur, rótula, columna vertebral y cervical.

Lea más: Encuentran sin vida a Rayan, el menor de 5 años que cayó en un pozo de 32 metros

Luego de sus operaciones, Bernal describió todas las lesiones y fracturas que sufrió tras su accidente, pero aseguró estar agradecido con Dios por ponerle “esta prueba”.

“Casi 20 huesos rotos… 11 Costillas. Fémur. Rótula. T5-T6. Odontoides. Metacarpiano. Un pulgar. Me bajé un Diente. Perforación de los dos pulmones (…) Casi me mato, pero ¿Saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío”, dijo en su momento Bernal.

Lea también: Cárcel para un hombre señalado de asesinar a su amigo por burlarse de él

De esta manera, después de estar en una Unidad de Cuidados Intensivos, pasar a una unidad de Cuidados Intermedios, luego a una hospitalización general, ahora el ciclista podrá continuar su recuperación desde casa.