Publicidad
Deportes

Egan Bernal fue segundo en el criterium de Aalst

Publicidad
Egan Bernal fue segundo en el criterium de Aalst

Egan Bernal sigue conquistando triunfos tras ser el ganador del Tour de Francia, competición que terminó ayer. Esta vez, y sin cumplir 24 horas desde su histórica victoria, el ciclista colombiano corrió este lunes el tradicional criterium de Aalst, en Bélgica, una carrera en la que se homenajea a los protagonistas de la ‘Grande Boucle’.

El zipaquireño, vestido con el preciado maillot amarillo, fue uno de los grandes protagonistas de la carrera de exhibición disputada sobre un circuito urbano por las calles de la localidad flamenca de Aalst.

El único colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia firmó numerosos autógrafos a los aficionados que se concentraron en la salida de esta carrera, en la que participan numerosos ciclistas que brillaron en Francia durante las últimas semanas y que se repartirán un buen premio por tomar parte en esta carrera.

“Varios miles de euros” para Bernal, según la televisión belga RTBF.

Le puede interesar: Así celebraron Juanes, Shakira y J Balvin el logro de Egan Bernal

El colombiano estuvo acompañado por varias de las estrellas del ciclismo belga, como Thomas de Gendt (vencedor de una etapa en el Tour), el campeón de Bélgica Tim Merlier y el joven prodigio Remco Evenpoel. 

Ver más: Entre lágrimas el abuelo de Egan Bernal celebró el triunfo de su nieto

Este tipo de carreras de exhibición en los días posteriores al Tour de Francia son muy populares en Bélgica y Holanda, dos países en los que este deporte es casi una religión.

El criterium de Aalst, en la que en 2019 se celebra su 84º edición, atrae cada año a unas 50.000 personas. Bernal participará este martes en otro criterium, en este caso el de Roulers, también en Bélgica.

Pdte. Duque confirma que condecorará con la Orden al Mérito a Egan Bernal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News