Egan Bernal (INEOS) corroboró su gran victoria en el Giro de Italia en la contrarreloj final de Milán, en la que cumplió el expediente, se defendió a la perfección y celebró con los brazos en alto el segundo Giro para Colombia, además ganó la camiseta blanca de los jóvenes.

Esta fue su primera participación en la carrera rosa, dos años después de hacer historia al ser el primer ciclista colombiano en ganar el Tour de Francia.

Lea más: Duque aumenta 25 % el pie de fuerza en Popayán

Publicidad

Lo logró en un día en el que su compañero el italiano Filippo Ganna, a pesar de sufrir un pinchazo a mitad de recorrido, se llevó el triunfo parcial en la plaza del Duomo de la ciudad transalpina, escenario en el que se bajó el telón de la carrera.

Fue otro día feliz para el equipo británico, que se queda el Giro en propiedad un año después de la sorprendente victoria de Tao Geoghegan Hart, vencedor en 2020.

Conozca más: Defensor del Pueblo pide a CIDH llamado para que se levanten bloqueos

El italiano Damiano Caruso (Bahréin) termina segundo a 1:29 y el británico Simon Yates (BikeExchange) cierra el podio a 4:15 del fabuloso Bernal, campeón del Giro, mejor joven de la carrera, título por equipos y adornado todo esto con dos victorias de etapa.