Publicidad
Deportes

En solitario, Egan Bernal gana la etapa 16 y continúa líder del Giro de Italia

Publicidad
En solitario, Egan Bernal gana la etapa 16 y continúa líder del Giro de Italia
Foto: AFP

El ciclista colombiano Egan Bernal del Ineos ganó en solitario la etapa 16 del Giro de Italia y aumentó su diferencia con otros rivales de la clasificación general.

El Cóndor” de Zipaquirá se afianza en el podio tras conquistar la etapa entre Sacile y Cortina d’Ampezzo, en la que volvió a dar una exhibición de ambición y fuerza contra sus rivales.

Bernal se impuso en la que iba a ser la ‘etapa reina‘ de la ronda italiana, pero que por las inclemencias meteorológicas vio recortada su distancia de 212 a 153 kilómetros

De los cuatro puertos previstos se subieron dos, uno de ellos el Giau, que pasó a ser la ‘Cima Coppi‘ de esta edición con una pendiente muy constante y muy exigente con rampas del 9,3%.

Foto: AFP

El colombiano, que llegó en solitario enseñando la maglia rosa que luce desde hace varias jornadas, sacó a Damiano Caruso (Bahrein) y francés Romain Bardet (Team DSM) 26 segundos en meta.

En la clasificación general del Giro de Italia 2021, Egan Bernal mantiene una diferencia de + 2.24 minutos frente al italiana Damiano Caruso y + 3.40 minutos del inglés Hugh John.

Así está el top 5 de la clasificación general:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News