Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Egan Bernal gana la novena etapa y es líder en el Giro de Italia

Ad
Egan Bernal gana la novena etapa y es líder en el Giro de Italia

El colombiano Egan Bernal (INEOS) ya manda en el Giro de Italia tras una etapa formidable en la que logró la victoria parcial en el ‘sterrato’ de Campo Felice y ya es nueva maglia rosa de la carrera.

Bernal, que practicó bicicleta de montaña en sus inicios, distanció a sus rivales en la pista de llegada, no asfaltada, tras una subida de 6,6 kilómetros.

Podría interesarle: Día clave para negociación entre el Gobierno y comité de paro

Detrás del vencedor del Tour de Francia de 2019, el italiano Giulio Ciccone se hizo con la segunda plaza, delante del ruso Aleksandr Vlasov, ambos a siete segundos del colombiano.

El belga Remco Evenepoel, cuarto, cedió diez segundos a Bernal. En la general, Bernal saca ahora 15 segundos a Evenepoel y 21 a Vlasov.

Lea también: Millonaria recompensa por responsables del ataque a la Alcaldía y Concejo de Jamundí

La escapada, que se formó tras una primera hora muy animada, se presentó al pie de la ascensión final con una ventaja limitada a dos minutos.

Egan, de 24 años, se hizo con su primera ‘maglia’ rosa en el Giro, en el que participa por primera vez. También se llevó su primera victoria de etapa en la ronda italiana.

Podría leer: “Lo conseguiste”, le dice Vanessa Bryant a Kobe en su ingreso al Salón de la Fama

El húngaro Attila Valter, que llevaba la ‘maglia’ rosa, se quedó en la subida final y retrocedió hasta la quinta plaza en la general, a 43 segundos.

El lunes, la décima etapa unirá L’Aquila a Foligno, con un recorrido da 139 kilómetros favorable a los esprinters, la víspera de la primera jornada de descanso.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News