La Clínica Universidad de La Sabana dio a conocer el más reciente parte médico sobre la evolución de Egan Bernal, los cuales anunciaron que el ciclista será dado de alta de la Unidad de Cuidados Intermedios para ser trasladado hoy a hospitalización general

“Desde el punto de vista médico y dada su mejoría y progresiva evolución clínica, al paciente (Egan Bernal) se le dará de alta de la Unidad de Cuidados Intermedios para ser trasladado hoy a hospitalización general. De acuerdo con su proceso, ha mejorado la respuesta al control del dolor y no se han presentado complicaciones”, afirmó la clínica.

Le puede interesar: Corte Suprema niega tutela que pretendía frenar la extradición de alias ‘Otoniel’

Cabe recordar que el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia se encuentra en esta clínica desde el lunes 24 de enero tras sufrir un grave accidente durante un entrenamiento en Gachancipá, Cundinamarca.

Por su parte, El ciclista colombiano se pronunció después de su operación de columna donde aseguró estar agradecido con Dios por ponerle “esta prueba”.

Vea también: Video: el angustiante intento por salvar a un perro atrapado en un carro en llamas

“Casi 20 huesos rotos… 11 Costillas. Fémur. Rótula. T5-T6. Odontoides. Metacarpiano. Un pulgar. Me bajé un Diente. Perforación de los dos pulmones”, publicó el ciclista.

Y continuó: “Casi me mato, pero ¿Saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío”.