La cuarta fue la vencida para el ciclista zipaquireño Egan Bernal, quien celebró su primer título en el exigente calendario del World Tour. El corredor del equipo Sky ganó la sexta y última etapa y se coronó campeón del Tour de California. 

Egan Bernal tiene 21 años y nació en la población de Zipaquirá, Cundinamarca. En su primer año en el World Tour, Bernal ha tenido reconocimientos en sus participaciones.

Debutó en el Tour Down Under de Australia donde se coronó campeón de los  jóvenes y sexto en la general. Después fue a la Vuelta Cataluña, donde faltando una etapa y él de segundo en la general; tuvo que retirarse d ela competición por un accidente.

En el Tour de Romandía volvió a consagrarse campeón de los jóvenes y quedó segundo en la general y en la montaña. En su cuarta participación, en el Tour de California, se coronó campeón de la general, ganando dos etapas; además, quedó campeón de los jóvenes y quedó campeón en equipos con el SKY.

En la prueba Colombia Oro y Paz quedó campeón de la general, campeón de los jóvenes y el campeón de la montaña.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO