Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

“El día más feliz de mi vida”: Egan Bernal vuelve a la bicicleta en carretera después de dos meses

Ad
Egan Bernal manifestó molestia por campaña que no contó con su aprobación
Foto tomada de: Instagram @eganbernal

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), que sufrió un grave accidente el pasado 24 de enero en las cercanías de Bogotá cuando se entrenaba para el Tour de Francia, volvió a montar en bicicleta en carretera y avanza en su recuperación.

El zipaquireño compartió en sus redes sociales “el día más feliz de su vida”, ya que este domingo volvió a montar en bicicleta acompañado de amigos, familia y de su neurocirujano.

Conozca más: Investigan la muerte de un mayor del Ejército en Barrancabermeja

“Después de 2 meses y 20 huesos rotos, acá estoy, ¡y tengo ganas de más! Nos vemos en la carretera muchachos”, publicó Bernal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal)

Asimismo, en un video publicado este domingo en las historias de la red social Instagram por el también ciclista Camilo Castiblanco, se ve a Egan, campeón del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019, montando en bicicleta en una carretera acompañado de varias personas.

Bernal ha publicado videos y fotos en sus redes sociales en bicicleta estática, evidenciando los progresos de su recuperación del accidente que por poco le cuesta la vida.

El 24 de enero chocó a alta velocidad contra un bus intermunicipal detenido en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá.

Quizás le interese: Con 24 años de edad, Sergio Higuita conquista la Volta Ciclista a Catalunya

El impacto le causó fracturas en el fémur y la rodilla derechas, en vértebras y en varias costillas, al igual que perforación de un pulmón, entre otras lesiones.

El corredor fue sometido a varias cirugías en la Clínica de la Universidad de La Sabana y, contra lo que se pensaba, en poco tiempo logró dar los primeros pasos.

Lea más: “Duele profundamente que inocentes sean víctimas de actos demenciales”: Duque por atentado en Ciudad Bolívar

El pasado 19 de enero Bernal envió un mensaje divulgado en la presentación de la ‘Copa Internacional Mezuena Egan Bernal’ en el que dijo que su recuperación estaba avanzando “muy bien”.

Ciclistas como Alejandro Valverde, Tadej Pogacar, Peter Sagan, Chris Froome, al igual que Nairo Quintana y Rogoberto Urán han enviado mensajes a Bernal deseándole una pronta recuperación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News