El ciclista colombiano Egan Bernal se quedó con el premio a ‘deportista revelación’ del año en la edición 2020.

La historia de los deportistas colombianos en los ‘Oscar’ del deporte es algo corta, ya que únicamente han sido nominados en cuatro oportunidades: Juan Pablo Montoya (2002), Nairo Quintana (2014), James Rodríguez (2015) y Egan Bernal (2020).

El joven ciclista colombiano logró el segundo Laureus para el país como ‘deportista revelación’ luego de tener un 2019 brillante ganando el Tour de Francia (el más joven en hacerlo), la clásica París-Niza, la Vuelta a Suiza y el Giro Piemonte.

En su categoría venció a los tenistas Bianca Andreescu y Coco Geuff, la Selección de rugby de Japón, el boxeador Andy Ruíz Jr. y el nadador Regan Smith.

Montoya, el primer Laureus

El primero de ellos fue el piloto Juan Pablo Montoya en 2002. El bogotano venía de tener una extraordinaria temporada debut en la Fórmula 1 con el equipo Williams finalizando en la sexta posición el campeonato.

Si bien fue el año de novato de Montoya y estuvo cargada de complicaciones, el colombiano ganó en Monza, fue segundo en España, Japón y el Gran Premio de Europa en una temporada dominada a placer por Michael Schumacher y Ferrari. El alemán fue el ganador del Laureus a ‘mejor deportista del año’.