Equipo alemán revocará título honorífico a expresidente del club que fue un oficial nazideportesFotos: FrankfurterRundschau y AFP

Equipo alemán revocará título honorífico a expresidente del club que fue un oficial nazi

Redacción Digital / AFP - 25 de enero del 2020 8:10 am

El Eintracht Frankfurt de la Bundesliga ha confirmado que le revocará el título de presidente de honor a Rudolf Gramlich, expresidente del club ya fallecido.

Gramlich presidió el club durante dos etapas: 1938-1942 y 1955-1970 y posteriormente nombrado presidente de honor. Sin embargo, el actual presidente del Eintracht, Peter Fischer, reveló que descubrieron que, en su juventud, el exdirigente había sido un oficial de las SS del régimen nazi entre 1939 y 1940.

A raíz de este descubrimiento del Frankfurt, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) tiene bajo investigación otras distinciones que hayan sido concedidas a Gramlich, capitán germano durante los Juegos Olímpicos 1936.

“»La manera en la que el Eintracht Fráncfort hace frente este fin de semana a sus responsabilidades es un ejemplo y una señal importante (…) El fútbol, que es hoy sinónimo de comprensión y de diversidad, contra el racismo y la discriminación, no resistió en aquel momento. Al contrario, fue cómplice», indicó Fritz Keller, presidente de la DFB.