El subcampeón olímpico colombiano Yuberjén Martínez, vencedor por 5-0 de Mohammed Rajab Otukile, de Botsuana, encabezó la buena jornada de los latinoamericanos este lunes en el boxeo de los Juegos de Tokio 2020.

En la división mosca, Martínez dio una clase de buen boxeo y dominó los tres asaltos ante un rival valiente pero con menos recursos; el sudamericano recibió cuatro votos favorables de 30-27 y uno 30-25 para firmar el pase a la fase de los 16 mejores en la que enfrentará al indio Amit.

 

Podría leer: Autoridades han capturado 134 personas, presuntos responsables de “criminalidad urbana”

 

América Latina ganó cuatro peleas y perdió dos en la sesión de la mañana de este lunes; Colombia logró otro triunfo, de la peso pluma Yeni Arias, ganadora por 3-2 de la búlgara Nikolaeva Petrova.

Arias salió a proponer con su estilo fajador ante una estilista que buscó imponer condiciones en la larga distancia y respondió bien, aunque recibió impactos en las rachas de la colombiana.

Mientras Petrova usaba su ‘jab’ como muro para no dejar entrar a la rival, Arias insistió en las combinaciones, logró buenos golpes de derecha, pero eso no le alcanzó y los jueces dieron la pelea tabla después de seis minutos.

 

Lea también: Asegurados presuntos responsables del secuestro y tortura a miembros del Esmad

 

Fue en el tercero que la colombiana aseguró la victoria por mínimo margen con mejores combinaciones que la pusieron en la segunda ronda, en la que enfrentará a la filipina Nesthy Petecio, ganadora 3-2 de la taiwanesa Yu-Ting Lin.

El triunfo más rápido de un latinoamericano en lo que va de los Juegos Olímpicos lo logró el dominicano Euri Cedeño en el peso mediano, al derrotar por RSC al venezolano Eldric Sella, representante del equipo de refugiados.

Cedeño salió a mostrar el poderío de su pegada y en el mismo primer minuto derribó al rival; continuó la ofensiva y segundos después repitió el ataque, lo que llevó al árbitro a detener la pelea.

Con la victoria el caribeño se clasificó a la fase de los 16 mejores en la que enfrentará al argentino Francisco Verón, quien minutos antes venció por votación unánime al sueco Adam Chartoi.

Latinoamérica sufrió un par de derrotas, del peso mosca dominicano Rodrigo Marte, eliminado 2-3 por el ghanés Tetteh Sulemanu, en uno de los mejores pleitos de lo que va del campeonato.