Este viernes 22 de noviembre, los tenistas Roger Federer y Alexander Zverev jugarán un partido de exhibición en Bogotá, siendo uno de los eventos deportivos más importantes del año en Colombia.

Para traer al suizo, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, la organización tuvo que pagar una cuantiosa suma de dinero.

Según Punto de Break, medio especializado en el deporte blanco, Federer cobrará dos millones de dólares por cada país de la gira por la Latinoamérica.

De esa forma, en menos de una semana, el helvético ganará alrededor de 10 millones de dólares que, según José Morón, periodista deportivo especializado en tenis, representará un 150% más de lo que cobró por sus partidos en el circuito durante 2019.

Por eso las entradas para el partido, que puede ser la última vez que venga el suizo a nuestro país, oscilan entre $450.000 y  $1.610.000.

La otra cara de la moneda

Aunque para algunos puede ser un valor desmedido, IMLA de Colombia (organizador del evento), señaló que la llegada de Federer y Zverev permitió la creación de 5.300 empleos, de los cuáles 1.200 son directos.

Además, la empresa indicó que el proyecto de traer a Federer al continente latinoamericano tuvo un costo de 25 millones de dólares y una gestión de más de tres años.

Roger Federer y Alexander Zverev ya pasaron por Chile y Argentina, y este jueves arribarán a Colombia para dar una rueda de prensa sobre el encuentro que disputarán en el Movistar Arena, principal escenario de eventos en Bogotá.