La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hará una serie de cambios en el reglamento del fútbol, con el fin de agilizar el juego. Inicialmente, se pondrán a prueba para aplicarlas en todas las competencias.

Las tres modificaciones serían en el saque de meta, el juzgamiento con tarjetas a los técnicos y la sustitución de jugadores.

Estos son los detalles de estos cambios que planea el ente rector del fútbol:

Saque de meta

Se permitiría que los jugadores de campo reciban la pelota del arquero en el área penal y los rivales no podrían arrebatarle el balón hasta que el portero no haya hecho el primer pase.

Juzgamiento a los directores técnicos

Dependiendo del calibre de la reclamación de un técnico, el árbitro juzgaría si le pone tarjeta amarilla o roja.

Actualmente, a los entrenadores se les expulsa del campo sin necesidad de que vean la tarjeta.

Foto: AFP

Sustitución de jugadores

La FIFA quiere que a la hora de las sustituciones, los jugadores salgan por el costado del campo que esté más cercano y así no afectar el ritmo del juego.

Es común, cuando los futbolistas están ganando o tienen un resultado favorable, verlos caminando despacio hacia el lugar donde ingresará su compañero al campo de juego.

Aún no está claro en qué torneos se experimentaría con estas modificaciones al reglamento, aunque es casi seguro que empiece en competencias juveniles.

Lea más noticias deportivas en el Canal 1