Publicidad
Cargando...
Deportes

El grosero error del VAR en la final entre Junior y América

El fútbol colombiano estrenó al VAR en la final entre Junior y América de Cali, pero esta tecnología dejó de cobrar un penalti clarísimo.

Publicidad
error del var junior america penalti michael rangel german mera
Foto: Dimayor (Twitter oficial).

El fútbol colombiano le dio la bienvenida al VAR en la final entre Junior y América de Cali, sin embargo, esta tecnología dejó de cobrar un penalti que hubiese cambiado el rumbo del partido.

Desde la cabina del VAR, los árbitros dirigidos por Nicolás Gallo hicieron caso omiso de un codazo que el defensor de Junior, Germán Mera, le propinó al delantero escarlata, Michael Rangel, hacia el minuto 40 del primer tiempo.

Con la ayuda de las imágenes de televisión, se ve claramente la magnitud del golpe que recibió el delantero, jugada que sucedió en el área de penalti.

Las imágenes fueron analizadas por el programa “FoxGol” de la cadena de televisión Fox Sports, en las que se ve claramente la falta que pudo haber provocado amonestación y cobro desde los 11 pasos.

El analista arbitral, Rafael Sanabria, señaló a través de su cuenta de Twitter la indignación que le provocó la jugada, ya que para este tipo de casos fue que se implementó la Asistencia al Árbitro por Video (traducción de VAR).

Te puede interesar: Las fotos más candentes de las porristas de América y Junior.

Esta es la imagen más clara del impacto que recibió el puntero del América de Cali, que hubiese significado una clara opción para el conjunto escarlata.

Por ahora, América y Junior no se sacaron diferencias en el primer partido de la final. Este sábado 7 de septiembre, será el encuentro definitivo con cambio de horario por petición de la Alcaldía de Cali.

La Dimayor aún no se ha pronunciado sobre el panel de árbitros para el campo de juego y la cabina del VAR en el Estadio Pascual Guerrero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News