El pasado 8 de enero, el central maliense Ousmane Coulibaly se desplomó repentinamente en el césped durante un partido que disputaban Al-Rayyan, equipo donde milita James Rodríguez, y Al-Wakrah, el pasado 8 de enero.

El zaguero africano empezó a convulsionar en el campo de juego, generando pánico entre los futbolistas. Rápidamente, el futbolista fue atendido en cancha y, posteriormente, trasladado a un hospital.

Posterior al infarto que sufrió Coulibaly, se conoció una imagen difundida en redes sociales, en la que el ’10’ cafetero le hizo una ‘maniobra de primeros auxilios’ al central.

James le habría acomodado la cabeza a Coulibaly para que respirara con normalidad. Esta acción la ejecutó previo a la llegada de los paramédicos que atendieron al futbolista.

La maniobra PRC que realizó el enganche colombiano fue mencionada por Mukhtar Shabaan, médico del club Al-Wakrah, las cuales fueron citadas por el medio catarí al-Watan.

Conozca más: Australia cancela por segunda vez la visa de Novak Djokovic

‘Merci, James’

En las últimas horas, el defensa de Malí se pronunció a través de sus redes sociales, mientras continúa recluido en un hospital de Catar continuando con su recuperación.

Por medio de un post en Instagram, Ousmane Coulibaly envió un mensaje a todos sus seguidores en señal de gratitud con las ayudas que recibió para ‘salvar su vida’.

“Gracias a Dios y al trabajo de estos héroes (los doctores) me salvé. Gracias a James Rodríguez quien hizo el primer gesto tomándome la cabeza, así como a Saoud Al-Khater (jugador de Al-Wakrah) que hizo señas para volver al equipo médico muy rápido”. escribió Coulibaly en un apartado de su mensaje.

James respondió a la publicación de Coulibaly: ‘Te deseo lo mejor, gracias a Dios te encuentras muy bien’ escribió el futbolista colombiano.