Publicidad
Deportes

El Movistar de Nairo Quintana se consagró por cuarta vez campeón por equipos del Tour de Francia

Publicidad
El Movistar de Nairo Quintana se consagró por cuarta vez campeón por equipos del Tour de Francia
Movistar Team, campeón del Tour de Francia por equipos / Foto: AFP

El equipo español se impuso como la mejor escuadra por cuarta ocasión en los último cinco años en la Grand Boucle.

Movistar culminó la carrera de tres semanas en territorio francés con un total acumulado de 248H 58’15”, superando por casi 48 minutos al Trek-Segafredo, segundo en esta clasificación.

Cabe recordar que para este rubro se suman los tiempos de los tres mejores ciclistas del equipo en la clasificación general para obtener el total del equipo. En el caso del Movistar, Mikel Landa fue el mejor de la escuadra finalizando sexto; Nairo Quintana fue octavo y Alejandro Valverde noveno.

Lee también: (Video) El himno colombiano retumbo en los Campos Elíseos gracias a Egan Bernal

Movistar ha ganado esta distinción en el Tour de Francia en 2015, 2016, 2018 y 2019. Su dominio únicamente se vio interrumpido por el antiguo Team Sky en 2017.

Sin embargo, el equipo también cuenta los títulos cuando su patrocinador principal era el banco español Banesto con el cual lograron ganar la clasificación por equipos en 1991 y 1999.

En cuanto a las escuadras de los demás corredores colombianos, el Team Ineos del campeón Egan Bernal y el subcampeón Geraint Thomas terminó en el tercer puesto de la clasificación por equipos a 57’52” del Movistar.

Lee también: En 5 años, Egan Bernal pasó de pedir fondos por Facebook para competir a ser campeón del Tour de Francia

El EF Education First siguió en el cuarto lugar al equipo de Bernal y Thomas cediendo casi 1H 26’ con los ganadores. El UAE Team Emirates de Sergio Luis Henao terminó noveno a más de dos horas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News