La expulsión de Carlos Sánchez perjudicó a la Selección Colombia, que perdió 1-2 contra Japón en su debut en el Mundial de Rusia.

Muchos pensarían que por recibir la roja directa, Sánchez se va a perder los próximos dos partidos de la selección. Sin embargo, el Código Disciplinario de la FIFA establece que la falta del colombiano será sancionada con solo una fecha.

Esto es lo que dice el reglamento en el punto 48 de la sección 2 sobre «Infracciones durante un partido o una competición». Este se puede consultar en el siguiente enlace.

¿Ya viste el antirrécord de la Selección Colombia contra Japón?

Captura de pantalla.

Cabe recordar que la decisión de expulsar a Carlos Sánchez, se debió a una interrupción con la mano de un remate al arco. El árbitro, al percatarse del desvío ilícito, procedió a mostrarle la tarjeta roja al mediocampista de la Selección Colombia.

Publicidad

Según algunas personas en redes sociales, el culpable de la falta de penal fue Dávinson Sánchez, por lo que muchos procedieron a insultar al jugador.

Así las cosas, Sánchez podrá jugar el partido contra Senegal, al cual los dirigidos por Pékerman solo podrán llegar con opciones de clasificación si vencen o empatan con Polonia.

Esta expulsión al minuto 3 fue una de las más rápidas de la historia. Conozca aquí quién tiene el récord del penal y la expulsión más rápida en la historia de los mundiales.

Lea más notas curiosas de Colombia aquí