Ad
Ad
Ad
Ad
El Mundial

Cristiano Ronaldo: a punto de ser el goleador histórico entre las selecciones nacionales

Ad
cristiano ronaldo portugal goleador historico afp
Foto: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo marcó su gol número 85 este miércoles contra Marruecos, en el partido por la segunda fecha del Mundial de Rusia.

La cifra le permite ser el mayor goleador europeo de naciones, pero aún le faltan varias ‘dianas’ para convertirse en el máximo anotador en la historia del mundo a nivel de selecciones.

¿Quién lo supera? Se trata del iraní, Ali Daei, quien anotó 109 goles entre 1993 y 2006 con su selección, lo que le permite ser el máximo artillero internacional de la historia.

Para quitarle el trono, Cristiano Ronaldo deberá marcar en los próximos años con su selección 25 goles y, viendo la efectividad del luso y su estado físico, parece que esta marca puede llegar a ser el próximo hito del jugador del Real Madrid.

El reconocido coleccionista de datos, Alexis Martin, confirmó la cifra en su cuenta de Twitter durante el partido que disputaba Portugal contra Marruecos.

¿Quién era Ali Daei?

Recordado como el mejor jugador en la historia de Irán, nació en 1969 en Ardabil y es licenciado en ingeniería metalúrgica por la universidad iraní de Sharif.

Con su selección celebró 109 goles en 149 partidos; y en el resto de los clubes en los que jugó, en Asia y Europa, se quedó en 287 tantos.

El talento de Daei lo llevó al fútbol alemán,  donde militó en equipos de renombre en ese país como el Bayern Munich y el Hertha de Berlín.

ali daei goleador historico internacional afp
Foto: AFP

Lea más notas curiosas del Mundial aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News