Ad
Ad
Ad
Ad
El Mundial

Cristiano Ronaldo, al nivel de Pelé: este es el nuevo récord del portugués

Ad
Cristiano Ronaldo, al nivel de Pelé: este es el nuevo récord del portugués
Cristiano Ronaldo y Pelé - Foto: AFP

Cristiano Ronaldo se asoció con el gol en un Mundial al marcar una tripleta aunque solo sirvió para que Portugal iguale 3-3 con España por el Grupo B, un día antes de que su competidor del decenio, el argentino Lionel Messi, entre en acción ante la debutante Islandia en Rusia-2018.

El portugués se transformó en el cuarto jugador de la historia en marcar en cuatro Mundiales consecutivos, al anotar de penal el primer gol contra España en su debut en Rusia-2018.

https://canal1.com.co/deportes/record-cristiano-ronaldo-acaba-superar-champions-league/

Los otros históricos en lograr la hazaña son los alemanes Miroslav Klose (16 tantos repartidos entre 2002, 2006, 2010 y 2014) y Uwe Seeler (nueve en 1958, 1962, 1966, 1970) y el brasileño Pelé (12 redes entre 1958, 1962, 1966 y 1970).

El goleador portugués, sin embargo, solo cuenta con seis goles en sus cuatro Copas del Mundo (2006, 2010, 2014 y 2018).

Los lusos hicieron bien en no confiarse de que sus vecinos estuvieran en crisis.

España pareció no haber acusado el golpe por la salida intempestiva de su entrenador Julen Lopetegui, dos días antes del inicio del Mundial, al remontar en dos ocasiones con un Diego Costa con la pólvora seca y pasar al frente con tanto de Nacho Fernández.

El nuevo orientador Fernando Hierro dejó que sus muchachos se movieran respetando la marca de origen del ‘tiki-taka’ y a poco estuvieron de llevarse un triunfo que parecía difícil entre tanta zozobra interna.

– Messi en las gateras –

Mientras tanto, el otro ‘romperecords’, el estelar Lionel Messi, se prepara para debutar el sábado en su cuarto Mundial.

La albiceleste inicia su camino a cortar con una sequía de un cuarto de siglo sin títulos -desde la Copa América de Ecuador en 1993- frente a Islandia en el primer partido del Grupo D, en el estadio del Spartak, en Moscú.

“Lo veo muy bien, muy ilusionado de empezar un torneo que le ponga en el lugar que le corresponda. Un jugador con tantas capacidades y tan diferentes, no debería tener presión”, señaló este viernes el DT de la Albiceleste, Jorge Sampaoli.

¿Será el último Mundial de la ‘Pulga’? “Por su capacidad y profesionalismo, él decidirá cuándo, este tipo de genios que aparecen cada tanto, tienen diferentes particularidades, la de Leo es jugar a la pelota”.

– El que quiere celeste… –

En el primer partido del viernes, Uruguay logró un complicado triunfo 1-0 con el último aliento y destronó a los faraones egipcios sin Mohamed Salah para cerrar la primera fecha del Grupo A.

No fue Edinson Cavani ni Luis Suárez, la letal pareja de atacantes celeste, sino el defensa José María Giménez, que anotó de cabeza al minuto 89 para doblegar por fin la tenaz resistencia defensiva egipcia y, sobre todo, de su portero Mohamed Elshenawy, una verdadera muralla.

Parecía que los charrúas se irían de Ekaterimbugo con la frustración por los goles perdidos por Suárez, en dos ocasiones, y Cavani tras un disparo al vertical, pero llegó el cabezazo salvador del defensor de Atlético de Madrid para dar tranquilidad en el inicio del camino de Rusia-2018.

Salah, la estrella egipcia, observó desde el banquillo cómo a su equipo se le escapaba un empate que dejaba bien parado a Egipto para la pelea por un boleto a octavos.

Una triste forma de celebrar su 26 aniversario.

Rusia, tras su contundente 5-0 ante Arabia Saudí en el inicio del Mundial, lidera el Grupo A, seguido por Uruguay, también con tres puntos pero peor saldo de goles. Sin puntos están Egipto (-1 en la diferencia de goles) y Arabia Saudí (-5).

Autor: AFP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News