En el marco del Grupo C, las selecciones de Francia y Dinamarca se enfrentaron por el primer lugar de la clasificación para la segunda ronda del Mundial de Rusia 2018.

Durante el encuentro no se registró ningún gol, siendo este el primer partido que termina en ceros en esta copa del mundo.

Con este resultado, Francia pasó primero con 7 puntos, mientras Dinamarca se conformó con ser segundo con 5 puntos.

Los rivales de estos clasificados se definirán este martes entre Croacia, Nigeria y Argentina.

Siga acá los goles y detalles del partido entre Perú y Australia.

Publicidad

Las alineaciones de los equipos:

La previa del partido

Didier Deschamps dirige este martes ante Dinamarca en el Mundial su partido número 79 al frente de los Bleus, igualando así el récord de número de encuentros de un seleccionador de Francia, que hasta ahora ostentaba en solitario Raymond Domenech

Deschamps, que entrena a Francia desde 2012, tras la etapa de Laurent Blanc, ha logrado 49 victorias y ha registrado 14 empates y 15 derrotas, antes del duelo ante los daneses.

El choque más importante en estos seis años ha sido la final de la Eurocopa-2016, donde Francia perdió en casa, cerca de París, por 1 a 0 ante Portugal en la prórroga.

Fotos: AFP

Domenech había sido seleccionador de Francia de 2004 a 2010, llegando a disputar la final del Mundial de 2006, perdida por los Bleus ante Italia (5-3 en los penales tras 1-1). Su salida del equipo estuvo acompañada del desastroso Mundial-2010 de los franceses, donde se produjo la famosa huelga de jugadores en la concentración de Knysna, después de la exclusión del grupo de Nicolas Anelka por haber insultado al propio entrenador.

En sus seis años en el cargo, Domenech consiguió 41 victorias, 24 empates y 14 derrotas.

Francia tiene ya segura la clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia, con lo cual Deschamps superará entonces a Domenech y establecerá un nuevo récord.

*Con información de AFP.

Lea más notas curiosas del Mundial aquí