Ad
Ad
Ad
Ad
El Mundial

‘El profe tenía un plan y se cumplió’: Mina, declarado el mejor del partido

Ad
yerry mina gol colombia senegal mundial de rusia clasificacion
Fotos: AFP

Yerry Mina, defensa central de Colombia y autor del gol del triunfo de su selección ante Senegal que otorgó la clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia, afirmó que el plan que había preparado el técnico José Pekerman se cumplió.

“Había que quitarles el balón y lo hicimos para ganar. Se lo quiero dedicar a mi familia y a toda Colombia”, dijo Yerry Mina feliz, por su clasificación, al terminar el partido en Samara.

“Ellos son muy rápidos pero el equipo respondió, no había que darles un segundo y aprovechamos la que tuvimos”, apuntó el defensor del Barcelona, quien recordó que procede de una familia de porteros pero que su padre le dijo que no era bueno para él y fue jugador de campo, así como apuntó, sobre la especial celebración, que cada vez que hacen un gol tratan de “expresar la alegría bailando” todo el grupo, porque “hay que disfrutar de esto, que es maravilloso”.

La selección Colombia logró su pase para la ronda de octavos de final del Mundial al derrotar en Samara, gracias a un gol de Yerry Mina en el minuto 74, a Senegal que quedó eliminada y dejó a África sin representación en Rusia.

La FIFA destacó a Mina como el jugador del partido, afirmando que “pese a su físico imponente, es un central ágil, con buen regate y que sabe moverse bien y sacar la pelota con criterio”.

Sus casi 2 metros de altura lo convierten en uno de los techos del conjunto cafetero. Mina tiene 24 años, pero en la cancha demuestra el saber estar de los veteranos. 

Asimismo, el guardameta David Ospina dijo tras el pase de Colombia a octavos como primera de grupo que “no fue fácil jugar ante un buen rival” y que saben que juegan un Mundial “disputado, como se está viendo”.

“Ahora toca pensar en la siguiente fase, toca seguir trabajando para seguir avanzando”, concluyó el guardameta del Arsenal.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News