A las afueras de Kazán, la selección Colombia ofreció su rueda de prensa donde se pronunciaron Abel Aguilar y Falcao García, capitán de la “Tricolor” que calificó de «final» el partido del próximo domingo en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de fútbol ante Polonia, otra selección «necesitada».

“Hoy en día estamos obligados a ganar y debemos hacer todo lo posible por ganar (…) Somos dos selecciones necesitadas y va a ser una final. Tenemos un equipo muy competitivo y el duelo hay que jugarlo como si fuera una final. Son ellos o nosotros», destacó el “Tigre”.

Falcao García hizo hincapié en lo «positivo» del partido ante el conjunto nipón y destacó el «carácter» de la Colombia en el campo de juego.

«Tenemos que dejar atrás el partido con Japón y buscar lo que nos fortalece: el hecho de empezar tan temprano con un jugador menos y un gol en contra y haber hecho un buen partido. Mostramos carácter y ambición, y, por momentos, pese a nuestra situación incómoda, dominamos sobre Japón», sostuvo Falcao.

Por su parte, Abel Aguilar dijo que “el apoyo desde Colombia también es fundamental, siempre lo hemos dicho. Desde hace varios años la selección ha sentido el apoyo de la gente y eso nos ha ayudado a nosotros para clasificar a dos mundiales seguidos. En este momento que necesitamos es importante eso”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí