El norte del Cauca está a la expectativa por la participación de Yerry Mina en el partido frente a Inglaterra, para definir los cuartos de final del Mundial que se desarrolla en Rusia. Los habitantes de la región esperan que el gigante de Guachené traiga el triunfo para la selección Colombia.

Los dotes de Mina, lo destacan en el mundo del fútbol, por eso quienes lo formaron confían en que su talento le dé otro triunfo a la selección nacional.

«Siempre confiamos, él desde que estaba muy pequeño mostró esas cualidades, esas virtudes que hoy en día las ha potencializado y lo han llevado a las grandes esferas», dijo Arley Mancilla, tío del centrocampista colombiano.

Por su parte, Jairo González, entrenador de Mina, indicó que él debe «hacer lo que siempre sabe hacer, que haga el cabezazo, los muchachos la tienen clara, buscar a Yerry para que la meta a Inglaterra».

En la fundación donde se agrupan 270 niños amantes del balompié y que cuenta la historia de Mina a través de valiosos recuerdos, están a la expectativa por el resultado frente a Inglaterra.

Hermencia Mina, tía del futbolista, se mostró feliz, «que Dios lo bendiga por este esfuerzo, yo sé que va a dar mucho más de lo que dio en este partido».

Por su parte, Rubiela Paz, una habitante de Guachené, indicó que «es una sensación muy grande, no se puede expresar lo que sentimos nosotros, de saber que un joven indicando su carrera ya está tan alto».

Publicidad

La tierra de Mina, Guachené, está ubicada al norte del departamento del Cauca y cuenta con una población de 20.000 habitantes, los cuales esperan un resultado positivo de la “Tricolor” nacional.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí