Publicidad
El Mundial

¿Por qué clasificó Japón si empataba en puntos y goles con Senegal?

Publicidad
explicacion senegal eliminado japon fair play mundial de rusia 2018
Fotos: AFP

Una emocionante jornada del Mundial de Rusia se vivió este jueves, cuando las selecciones de Colombia, Japón y Senegal buscaron la clasificación en el Grupo H.

Increíblemente, por primera vez en la historia de las copas del mundo, un equipo es eliminado por la diferencia en las tarjetas amarillas. Senegal quedó por fuera de los octavos de final solo por dos sanciones disciplinarias en el campo de juego, a pesar de igualar en goles y puntos con los ‘nipones’.

Vea aquí el gol de Colombia contra Senegal; y el tanto de Polonia contra Japón.

Así quedó la tabla al finalizar los partidos:

¿Entonces por qué Senegal quedó eliminado si tenía los mismos puntos y la misma diferencia de gol con Japón? La explicación está en las reglas que se habían estipulado para la competencia orbital.

La FIFA decidió que después de los puntos y la diferencia de gol, el siguiente ítem es el fair play. Es decir, el número de tarjetas rojas o amarillas.

Así las cosas, Senegal terminó eliminado porque acumuló seis tarjetas amarillas durante los tres encuentros de la primera fase, mientras que Japón había sumado cuatro.

Lo único que podía mover esta diferencia era una tarjeta roja. Incluso, en medio del partido entre Japón y Polonia, el jugador oriental Makino tenía una amonestación que lo ponía ‘al filo de la navaja’.

Para fortuna de los ‘nipones’ esto jamás sucedió.

Lea más notas curiosas del Mundial aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News