Polémica en redes sociales ha generado la portada del diario inglés ‘The Sun’, caracterizado por sus titulares sensacionalistas, en la que señala a Colombia como la nación de la cocaína. Esto en el marco del partido que se llevará a cabo por los octavos de final en el Mundial de Rusia.

Dice el texto principal en la carátula: «Como tres leones nos enfrentamos a una nación que le ha dado al mundo a Shakira, un buen café y, eh, otras cosas, nosotros decimos: ¡Go Kane!».

La expresión ‘¡Go Kane!’ es una analogía del medio con la palabra «cocaine» (cocaína en inglés), texto que acompañan con una foto del atacante del Tottenham, Harry Kane.

Seguro le interesará recordar el ‘mal chiste’ de una comediante australiana para relacionar a Colombia con la cocaína.

Esta es la portada que produjo la indignación de varios colombianos residentes en Inglaterra y que hoy, efecto de la globalización, usted también puede conocer.

Imagen: The Sun – Twitter oficial

Publicidad

Inmediatamente se dio a conocer la publicación, en la redes oficiales de ‘The Sun’ muchas personas, algunas incluso no son colombianas, mostraron su indignación y calificaron la misiva como «vergonzosa e irrespetuosa».

Lea más notas curiosas del Mundial aquí