Soñaron durante muchos minutos y lo vieron muy cerca, pero los hinchas japoneses despertaron este martes con la dura realidad: los ‘Samuráis Azules’ dejaron escapar un partido que parecían tener ganado y cayeron ante Bélgica en los octavos del Mundial.

Después de 52 minutos, los nipones sorprendían a los europeos por 2 a 0, un resultado inesperado entre los 61º clasificados del ranking FIFA y los terceros. Pero Bélgica remontó y terminó ganando 3-2 en el último suspiro.

Los hinchas japoneses no terminaron con rencor ni rabia, sino que, todo lo contrario, festejaron el esfuerzo de su equipo.

https://canal1.com.co/deportes/video-de-hincha-colombiano-burlandose-de-una-mujer-de-japon/

«¡Fue un buen partido! Perdimos, pero lo dieron todo en el campo. Siempre he apoyado al equipo japonés», dijo Sawa Okada, que siguió el partido en un bar de Tokio.

«Este encuentro era como una montaña rusa. Llegamos a soñar con la victoria, había un buen margen. Como japonés fue un auténtico placer seguir este partido», señaló otro aficionado, Yuki Kakishita.

Pero la cosa no terminó ahí; los futbolistas nipones, tristes por haber perdido, pero satisfechos del logro alcanzado, se fueron al camerino y antes de despedirse de Rusia, dejaron el lugar más limpio que cuando se los habían entregado.

Publicidad

Incluso, luego de hacer aseo al lugar, dejaron un letrero en ruso que decía simplemente “gracias”.

Cabe recordar que los japoneses se volvieron virales en redes sociales al mostrar que, al terminar cada partido, se ponían a limpiar las graderías y recoger todo el basurero que quedaba, así no fuera de ellos.

https://canal1.com.co/noticias/internacional/japoneses-dan-ejemplo-recogen-basura-del-estadio-tras-partido-colombia/

Con información de AFP