El delantero Jefferson Farfán sería baja de Perú para los partidos contra Argentina y Colombia, luego que se conociera que sufre una lesión que lo alejaría de los decisivos duelos por la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018.

Farfán, del club ruso Lokomotiv, salió lesionado antes de finalizar el primer tiempo del encuentro contra Zlin de República Checa por la UEFA Europa League, jugado el pasado jueves.

«Vamos a tratar de tener a Farfán acá (Lima) mañana mismo para que sea evaluado», dijo a radio Ovación el director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas.

El doctor Jorge Alva, uno de los médicos de la selección, dijo a radio RPP que les llegó información de la lesión del delantero, «pero de la desconvocatoria no».

En los próximos días se resolverá si el jugador de 32 años es desconvocado si no logra recuperarse para los partidos ante Argentina y Colombia.

El técnico argentino Ricardo Gareca en precaución citó de urgencia al mediocampista Alexi ‘Hiena’ Gómez, de Universitario de Deportes.

Farfán regresó en los duelos ante Bolivia y Ecuador a la selección luego de 17 meses de ausencia por bajo rendimiento tras recuperar su nivel de juego.

Publicidad

Perú comenzó sus entrenamientos el lunes con once futbolistas locales de los 28 que convocó Gareca.

Perú enfrentara el 5 de octubre en Buenos Aires a Argentina y el 10 en Lima a Colombia, las dos últimas fechas de la clasificatoria sudamericana.

En tanto, el arquero Pedro Gallese, del mexicano Tiburones Rojos de Veracruz, es el único jugador extranjero que entrena en Lima tras recuperarse de una lesión en la mano derecha.

El resto de futbolistas que militan en el extranjero recién se integrará a los entrenamientos el fin de semana.

Para el duelo frente a la selección albiceleste, Gareca no podrá contar con el defensa Christian Ramos, los mediocampistas Paolo Hurtado y Christian Cueva y el delantero André Carrillo, quienes se encuentran suspendidos.

Perú tiene 24 puntos y está en cuarto lugar, ubicado en la zona de clasificación directa. Por ahora en el área de repesca lo sigue Argentina, con el mismo puntaje, pero con peor saldo de goles.

El partido Argentina Vs Perú se jugará el próximo jueves 5 de octubre a las 6:30 p.m., mientras que Perú Vs Colombia se realizará el martes 10 de octubre a las 6:30 p.m.

AFP