La selección Colombia se juega este jueves y el próximo martes dos partidos decisivos ante dos rivales directos que podrían asegurar o acabar con sus ilusiones de ir de nuevo a una Copa Mundial. Estas son las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial

Solo dos partidos separan al equipo colombiano de una nueva cita mundialista y un triunfo este jueves ante Paraguay le daría a Colombia, como mínimo la oportunidad de ir al repechaje.

La primera opción

Si Colombia le gana este jueves a Paraguay en el Metropolitano y Argentina y Perú empatan, automáticamente el combinado nacional pasará directamente al Mundial de Rusia ya que quedaría con 29 puntos mientras que incas y gauchos se quedarían con 25 puntos a falta de tres en disputa.

La segunda opción

Si en el partido de Chile Vs Ecuador y Argentina Vs Perú hay un ganador, así Colombia gane, deberá como mínimo sumar un empate en Perú para clasificar directamente al Mundial.

La tercera opción

Publicidad

Si nuestra selección le gana a Paraguay, hay ganador en Chile Vs Ecuador y Argentina Vs Perú pero pierde en Lima en la última fecha con los incas deberá apelar a los goles para saber si queda con un cupo directo.

El doble empate

Si Colombia empata los juegos que le quedan le es suficiente para clasificar siempre y cuando Argentina y Chile no sumen los 6 puntos de las dos últimas jornadas.

La peor de todas las opciones

En caso de que Colombia se vaya en blanco en los dos partidos que le quedan y no sume ningún punto, deberá esperar al menos dos grandes caídas de Argentina (Perú y Ecuador) mientras que Chile no podría sumar más de 2 empates en las 2 jornadas restantes.

¿Cuál de todas estas posibilidades se dará? Lo importante es que Colombia salga con la mentalidad de jugar el partido contra Paraguay como una final y que tenga claro que haciendo las cosas bien depende de sí misma para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Canal1.com.co