Publicidad
El Mundial

¿Cómo llega la Selección Colombia para enfrentar a Paraguay?

Publicidad
Falcao no será parte del equipo - Foto: Luis Acosta / AFP
Falcao - Foto: Luis Acosta / AFP

La selección colombiana enfrentará este jueves a partir de las 6:30 p.m. al seleccionado de Paraguay en un partido que para muchos tiene pinta de clasificación al mundial.

Y es que la Selección colombiana solo necesita de un triunfo en Barranquilla, ante su gente y con todo a favor, para casi que ponerle el sello a su tiquete mundialista y convertirse en otro de los clasificados por Suramérica a la cita del próximo año.

El presente de los nuestros

Para nadie es un secreto que desde hace algunos años los jugadores de Colombia son protagonistas de las más grandes ligas de fútbol del planeta. Para esta eliminatoria varios de los nuestros llegan precedidos de un presente genial que los respalda y les da el voto de confianza de José Néstor Pékerman.

También puede leer: Para Pékerman el partido con Paraguay es distinto y especial.

James llega con minutos en un Bayern Múnich que aún no tiene técnico. El 10 de la selección era la carta estrella de Ancelotti para la presente temporada (lleva un gol), sin embargo, luego de la estrepitosa caída en París ante el PSG el técnico fue liquidado y ahora, el gran defensor de James, se fue del equipo bávaro. Para James la incertidumbre no es nueva ya que en su época en el Madrid la vivió durante casi dos años al mando de Benítez y Zidane.

Lo que si queda claro es que, para James Rodríguez, la camiseta de la selección Colombia siempre le queda a la medida y le gusta jugar este tipo de partidos donde varias veces ha demostrado su casta y calidad.

Falcao llega con ritmo y goles a la selección. Quizá uno de los temas más preocupante durante la presente eliminatoria ha sido el gol. No han sido muchos los tantos que el combinado nacional ha marcado en este camino a Rusia (19 en 17 encuentros) y ha recibido 16 goles lo que lo deja con una diferencia de +3.

El goleador, oriundo de Santa Marta, lleva 12 goles en 13 partidos disputados con el Mónaco en la Ligue 1. Además completó más de 200 goles en Europa durante toda su carrera, una cifra que está a la altura de jugadores como Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Lea también: Los cinco partidos que le dieron la clasificación a Colombia a cinco mundiales.

En la eliminatoria ‘Falca’ solo ha jugado cinco partidos con Colombia: Perú y Uruguay (todavía en Chelsea), Chile (local) y Argentina (en el Monumental), Brasil donde anotó su primer gol en toda la eliminatoria que a la postre significó el empate con el conjunto de Neymar Jr.

Otros jugadores como Cardona (buen presente en Boca), Cuadrado (titular con la Juventus), Dávinson Sánchez (figura del Tottenham), alienta a que los hinchas de la selección crean en un triunfo que nos deje cerca a nuestra sexta cita mundialista.

El otro escoyo, Perú

El envalentonado Perú será nuestro rival en una eliminatoria dificilísima para todas las selecciones. El equipo de Gareca solo piensa, por ahora, en el partido del jueves con Argentina en ‘La Bombonera’ que podría dejar dos resultados históricos: el primero, la vuelta de la selección ‘Inca’ a un mundial luego de más de 36 años; el segundo, la eliminación de Messi y Argentina de la siguiente Copa del Mundo (algo imposible para muchos).

Sin embargo, en caso tal de que Perú no saque un buen resultado en Argentina, definirá con Colombia – ojalá ya clasificada- su paso al mundial. Los nuestros por ahora solo piensan en ganarle a Paraguay para evitar llegar a Lima con la necesidad de sacar un buen resultado ante una selección que con 60 mil almas en el Monumental de Lima hará todo lo posible por volver a la cita.

La mesa está servida, los jugadores convocados y todo lista para que Colombia, de manera consecutiva, se clasifique a una nueva Copa del Mundo.

Canal1.com.co

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News