Ad
Ad
Ad
Ad
El Mundial

¿Qué necesita Argentina para ir o no ir al Mundial de Rusia 2018?

Ad
¿Se quedará Messi sin mundial? Foto: JUAN MABROMATA / AFP
¿Se quedará Messi sin mundial? Foto: JUAN MABROMATA / AFP

Argentina está pasando uno de los momentos más difíciles de su historia en lo que a fútbol se refiere. El equipo de Sampaoli no ha encontrado ni con Messi, Agüero, Higuaín y Di María, los caminos para tener un fútbol que guste y que, sobre todo, genere resultados.

Es que no habría peor desastre para los argentinos que, luego de perder un mundial hace 4 años ante Alemania, le tocará ver la cita de Rusia por televisión; por eso, acá les contamos lo que necesita la ‘albiceleste’ para ir al Mundial.

Ganar lo que le queda

Si el equipo de Messi suma tres puntos contra Perú en Buenos Aires y consigue tres más contra Ecuador no necesitará de oraciones para ir al mundial. Los argentinos llegarían a 30 puntos y asegurarían su tiquete mundialista de forma directa.

Un triunfo y un empate

Ganándole a Perú y empatando con Ecuador o empatando con los incas y ganando en Quito le servirían a Argentina para llegar a 28 puntos. Con esta cifra estaría clasificado directamente, eso sí, dependiendo de los resultados y las victorias que en estas dos fechas consigan Colombia y Chile. Lo que si es cierto es que con este juego de resultados por lo menos iría al repechaje con Nueva Zelanda.

Si solo gana un partido

Si Argentina solo le gana a Perú o a Ecuador la situación se le complica. Porque entraría a esperar que los que están por delante no sumen, claro está que si le gana a Perú y pierde en Quito podría tal vez clasificarse porque estaría venciendo a un rival directo, sin embargo, dependería sí o sí del resultado que se diera entre Perú y Colombia el martes.

Si empata los dos

Si empata contra Perú y Ecuador es casi probable que se desate una catástrofe. Estos resultados dejarían a Argentina con la calculadora en la mano esperando que los que están arriba caigan estrepitosamente.

Si en dos partidos suma un solo punto

Aunque esta es la posibilidad más remota y difícil para los argentinos es posible que clasifiquen. Lo que necesita el equipo de Messi es que Chile solo sume un punto de seis y Paraguay pierda un juego y gane otro. Con estos resultados el equipo gaucho estaría en Rusia 2018.

¿Clasificará Argentina? Opinen en nuestras redes sociales.

Canal1.com.co

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News