José Pékerman, técnico de la selección Colombia, elogió a Senegal, su rival mañana en la tercera y definitiva jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, pero se mostró confiado en las opciones de su equipo y afirmó que no se les «pasa por la cabeza quedar eliminados».

El conjunto “cafetero”, que marcha en tercera posición del grupo, con tres puntos, sellará matemáticamente su clasificación a octavos si le gana a Senegal. A los hombres de Pékerman les podría valer, incluso, el empate si Japón pierde ante Polonia, equipo que ya está eliminado.

«Es un partido decisivo y el triunfo es el que nos asegura la clasificación. El ánimo en el plantel es muy fuerte y tenemos que ser optimistas por lo que sucedió en el último juego», dijo Pékerman en la rueda de prensa previa al choque. «Quedé convencido de todo el equipo; hicieron un gran partido», añadió el argentino.

La selección Colombia arrancó el Mundial con una inesperada derrota a manos de Japón (1-2), en un choque marcado por la tempranera expulsión de Carlos Sánchez, aunque se recuperó en la segunda jornada al golear a Polonia 3-0.

«Vinimos por más. No sería un buen resultado no pasar (a octavos). No se nos pasa por la cabeza eso en este momento y estamos haciendo todo para quedarnos. Somos optimistas», expresó el ‘profe’ en la víspera del choque con Senegal.

Preguntado sobre el estado físico de los dos jugadores “tocados”, David Ospina y Abel Aguilar, Pékeman explicó que el guardameta está «totalmente recuperado» y podrá estar contra Senegal, mientras que el centrocampista, pese a que su lesión «no es grave», estará fuera «unos cuantos días».

«Tenemos buenas noticias respecto a todos. En el caso de David Ospina está totalmente recuperado; fue sólo un golpe y está en perfectas condiciones. La lesión de Abel no es grave; en unos días se tomará alguna otra precaución, pero lo único es que para este partido debemos preservarlo», comentó.

Publicidad

«En la primera revisión vimos que no tiene hematoma. Pensábamos que podría ser algo muscular, pero lo bueno es que no hay ruptura. Es cuestión de unos días y que esté lo más pronto posible con nosotros», apuntó el argentino.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí