Ad
Ad
Ad
Ad
El Mundial

Paolo Guerrero llegaría al fútbol colombiano según prensa peruana

Ad
paolo guerrero peru CRIS BOURONCLE - AFP
Foto: CRIS BOURONCLE - AFP

Un rumor publicado por el diario “El Informador” de Santa Marta, y replicado por un importante medio peruano, hizo eco en varios medios nacionales e internacionales sobre la posible llegada del delantero Paolo Guerrero a la Liga Águila.

Según este medio, “uno de los siete grandes que tendrán competencia internacional en 2018” se aprovecharía de la inconformidad del Flamengo por la situación del ‘crack’ peruano, quien no podrá jugar en el primer semestre de la próxima temporada.

Aunque no se menciona el nombre del equipo, en el titular se hace referencia al América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios como los probables destinos del atacante.

Lea también: “A Guerrero le están cortando las piernas”: Christian Cueva

En la noticia se explica que el fichaje de Paolo Guerrero es una apuesta a largo plazo. La idea es ofrecerle al delantero el respaldo para que haga su preparación para el Mundial de Rusia 2018 y así tenerlo como ‘pieza clave’ en el segundo semestre.

Paolo Guerrero jugaría el Mundial - Foto: Ernesto BENAVIDES / AFP
Paolo Guerrero jugaría el Mundial – Foto: Ernesto BENAVIDES / AFP

Seis meses sin poder jugar

En noviembre se dio a conocer la suspensión de la FIFA contra Paolo Guerrero por haber dado doping positivo por el “metabólico de la cocaína benzoilecgonina” durante el partido que disputó la Selección de Perú contra Argentina en la eliminatoria suramericana.

Cuando Guerrero supo el fallo declaró a varios medios de comunicación lo siguiente: “tomé un té de anís en Perú porque estaba con una indigestión y en Argentina tomé un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No culpo a nadie, pero la sustancia podía estar en una jarra o en una taza”.

Aunque la sanción había sido inicialmente de un año, hace unos días se dio a conocer que fue reducida a seis meses lo que habilitaría al jugador para disputar la copa del mundo en Rusia.

Amanecerá y veremos si el goleador peruano llega al fútbol profesional colombiano.

Vea más detalles sobre la sanción que le interpuso la FIFA a Paolo Guerrero aquí.

Lea más notas deportivas en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News