En una rueda de prensa ofrecida en Sarank, donde la selección Colombia enfrentará a Japón en su debut mundialista, el director técnico de la “Tricolor”, José Pékerman, puso en duda la titularidad de James Rodríguez en el compromiso.

Al ser preguntado por el mediocampista que ha sufrido un fatiga muscular en los últimos días, Pékerman dijo: “esperaremos la última revisión médica y ahí decidiremos si James juega o no”.

Respecto a los demás titulares para el encuentro por el grupo H de Rusia 2018, el director técnico sostuvo que siempre espera porque hay circunstancias que pueden variar.

«Siempre esperamos hasta el final porque hay circunstancias que pueden variar un proyecto de equipo y una idea. Los mundiales se juegan al final de la temporada con las cargas de partido y esto cada vez se nota más. Algunos jugadores han llegado con molestias que fueron resueltas por la parte médica y poco a poco tomaron su ritmo. Esa era la idea de la concentración y todos han tenido alguna mejoría. Llegamos al último día con muchas posibilidades de estar a pleno pero no descarto que a última hora tengamos una nueva revisión», explicó Pekerman.

Para el entrenador argentino, que acumula seis años en su actual proyecto, «ver a Colombia otra vez en un Mundial me hace feliz. La renovación en la selección ha sido importante pero es básico para que pueda seguir en los mundiales y ojalá entre los mejores. En relación a Brasil tenemos un equipo mucho más joven, puede que con esas ansiedades de los que van a debutar pero que se pueden apoyar en los que sí tienen experiencia en un Mundial».

También se refirió a la situación que vive su defensa Yerry Mina, al que aventuró como uno de los mejores centrales del mundo en el futuro y al que protegió después de las críticas que recibió en Barcelona.

«Lo que ha vivido en el Barcelona fue duro para él. Fue duro asimilar esa situación en la que se encontró. Comprendemos esas cosas y nunca dudamos de que estuviera en el Mundial. Le tocó jugar en el Barcelona en un momento en el que se tomaron las cosas apuntando a un solo jugador, un solo culpable, y eso no está bien. Juegan todos y hay que mirar a todos de la misma manera y no solo a uno», señaló Pékerman.

Publicidad

«Yerry Mina será uno de los mejores centrales del mundo. No tengo dudas», concluyó el argentino.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1