La periodista deportiva colombiana Julieth González Therán, quien trabaja para la cadena alemana Deutsche Welle, fue acosada en plena transmisión en vivo desde Rusia.

Cuando hacía la presentación de un informe periodístico, un individuo se acercó, la besó a la fuerza y le agarró uno de sus senos.

El hecho sucedió en Saransk, lugar donde la Selección Colombia se enfrenta a Japón el martes a las 7:00 de la mañana, hora colombiana.

Aunque la periodista continuó con su reporte como si nada hubiera sucedido, posteriormente publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de rechazo a este tipo de actos de acoso en medio de la fiesta del fútbol.

“¡RESPETO! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso”

Publicidad

Según la joven periodista, el acosador lo hizo premeditadamente, pues estuvo alrededor de ella bastante tiempo y sólo hasta que salió en vivo fue que decidió acercarse y aprovecharse.

“Llevaba como dos horas en el lugar preparando las cosas y no me pasó absolutamente nada. Pero cuando estaba en vivo, al aire, fue cuando éste sujeto se aprovechó de eso, se me tiró encima, me dio un beso y me tocó el seno”, explicó.

https://www.instagram.com/p/BkH_l4SjjIw/?taken-by=juliethgonzaleztheran

https://www.instagram.com/p/BjxVN6FjStv/?taken-by=juliethgonzaleztheran