Publicidad
El Mundial

Perú, al todo o nada frente a su historia y contra Nueza Zelanda

Publicidad
Perú va por un mundial luego de 36 años - Foto: Marty MELVILLE / AFP
Perú va por un mundial luego de 36 años - Foto: Marty MELVILLE / AFP

Se acabó la espera, este miércoles el seleccionado de Perú tendrá la cita más importante para su fútbol en 36 años cuando reciba a Nueva Zelanda en el partido de vuelta del repechaje al mundial de Rusia 2018.

No hay tiempo para más, Perú tendrá que ir al todo o nada contra Nueva Zelanda este miércoles en Lima, en un partido que se ha categorizado no solo de histórico sino de alto nivel para la nación Inca.

Y es que no es para menos. El equipo peruano se jugará el cupo a un Mundial, sí, nada más y nada menos que un mundial luego de 36 años de ausencias, decepciones y de ver pasar generaciones llenas de talento que esperan ver este miércoles realizado uno de sus más grandes sueños.

¿Qué debe mejorar Perú?

Para nadie es un secreto que la ausencia de Paolo Guerrero fue fundamental en el partido de ida. El 9 de Perú se perdió la llave del repechaje por un supuesto dopaje por cocaína en la prueba que se realizó en el partido entre Argentina y el combinado peruano por la penúltima fecha de las eliminatorias suramericanas.

La ausencia de Guerrero se notó y bastante. Jefferson Farfán no es el nueve natural de Perú y por momentos se le vio perdido en una posición en la que no a costumbra jugar. ‘La Foquita’ deberá arrancar de más atrás para asociarse con Cuevas y así generar mejor fútbol colectivo, eso sí, estará en la mente de Gareca cómo plantear el partido para tener un definidor que le dé a Perú los goles que necesita.

Lea también: estas son las 31 selecciones clasificadas a Rusia 2018.

El sustituto ideal para Guerrero sería Raúl Ruidíaz, el 9 del Morelia Mexicano es un jugador de área que sabe cómo definir ante un arquero. A pesar de no tener la estatura del ‘Depredador’ sería una alternativa interesante en el ataque Inca.

Nueva Zelanda no se da por vencida

El equipo neozelandés demostró que es uno sin su 9 y otro con él en el campo. Los pocos minutos que Wood disputó ante Perú en Wellington le dieron la razón a Anthony Hudson, DT de los ‘all whites’, quien días antes del partido de ida había hablado sobre el peso de la ausencia del delantero del Burnley de la Premier League en el trascendental encuentro.

Y es que con escasos minutos en el campo Wood demostró que es la figura y la punta de lanza del equipo. Dos balones que tocó por izquierda casi terminan en gol (uno fue palo). Por esta razón el técnico norteamericano confirmó en rueda de prensa que Chris Wood será inicialista ante Perú en el Monumental de Lima.

La hinchada será fundamental

Como dirían los especialistas del fútbol: “el papel se agotó hace varios días”. La emoción del trascendental juego ha llevado a que los peruanos agoten las entradas para ver a su selección en el Monumental de Lima. Seguramente 40 mil almas cantarán hasta reventar el famoso ¡Vamos Perú! con el que impresionaron en las calles de Nueva Zelanda en el partido de ida.

Cerca de 1100 policías han sido dispuestos por las autoridades de Lima para el partido que se disputará este miércoles y que se podrá ver en Colombia a partir de las 9:15 p.m.

¿Quién ganará, Perú o Nueva Zelanda? Lo cierto es que seguramente tendremos otra noche épica en la historia del fútbol mundial que también analiza el profe Adrián Magnoli en el Canal 1:

 

¿Quién ganará entre Perú y Nueva Zelanda? El profe @adrian_magnoli augura que esto va a pasar 😮en #PrimeraHora

Una publicación compartida por Primera Hora (@primerahoracol) el


Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco – Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva – André Carrillo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz o Jefferson Farfán.

DT. Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic – Storm Roux, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith, Deklan Wynne – Bill Tuiloma, Marco Rojas, Ryan Thomas – Kosta Barbarouses o Rory Fallon y Chris Wood.

DT: Anthony Hudson.

Canal1.com.co

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News