Publicidad
El Mundial

‘Podemos hacer daño a cualquier selección y tenemos las condiciones’: Cuadrado sobre Senegal

Publicidad

En una rueda de prensa a las afueras de Kazán y a horas de viajar a Samara, donde se llevará a cabo el partido de Colombia ante Senegal,  Juan Guillermo Cuadrado, integrante de la “Tricolor”, alertó del peligro y del potencial de su rival en el trascendental encuentro de la tercera jornada del Grupo H del Mundial de fútbol que se adelanta en Rusia, y aseguró que en el combinado africano “no sólo corre”, sino que es “un gran equipo”.

“Debemos estar muy atentos porque es un gran equipo. Tiene grandes futbolistas que juegan en grandes equipos en grandes ligas. No sólo corren; técnicamente están bien dotados y debemos estar atentos”, declaró Cuadrado.

El futbolista de la Juventus de Turín, titular en los dos primeros encuentros de la selección celebró el “gran planteamiento” puesto en marcha el pasado domingo, pero remarcó que hay que encarar el choque con Senegal “con la mayor responsabilidad”.

“Después de tener un partido tan importante como lo fue el de Polonia tenemos que afrontar éste que viene con la mayor responsabilidad y pensar más en nosotros que en Senegal. Podemos hacer daño a cualquier selección y tenemos las condiciones y la técnica para poder hacerlo. No podemos traicionar nuestro estilo de juego”, manifestó el jugador.

Además, Cuadrado que llegó a la concentración de la selección Colombia con poco rodaje debido a la falta de actividad en su club por las lesiones, afirmó que esa supuesta falta de ritmo “se olvida en cuanto llegas a la selección”.

“Cuando no tienes ese ritmo te puede costar un poco, pero cuando estás en la selección se te olvida todo. Yo vine de un momento difícil, pero nunca perdí la confianza en nuestro señor Jesús. Cuando somos más débiles él nos va perfeccionando y dando las fuerzas necesarias. Es importante mantenerse con ese pensamiento positivo y tener buena actitud”, sostuvo.

Entre tanto, el defensa colombiano Yerry Mina es consciente de que el conjunto ‘cafetero’ se lo juega “todo” y aseguró que afrontan el partido “con los pies en la tierra”.

“Sabemos que es un partido muy difícil; nos lo jugamos todo y vamos a intentarlo desde el minuto cero”, dijo Mina, autor de uno de los tres goles con los que la selección Colombia derrotó el pasado domingo a Polonia (3-0), en un encuentro con los medios de comunicación, que tuvo lugar en el hotel de concentración, a unos 35 kilómetros de Kazán.

“Debemos mantener siempre la alegría. La selección Colombia es una gran familia, que se caracteriza por ser muy alegre, y eso lo demostramos dentro del terreno de juego. A veces puede no ser así, cuando pierdes un partido o estás ‘bajoneao’, pero los compañeros te ayudan. Ahora hay que afrontar el duelo ante Senegal con los pies en la tierra”, señaló.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News