Ad
Ad
Ad
Ad
El Mundial

Una predicción colombiana da a Brasil como campeón del Mundial

Ad

El centro de investigación en Economía y Finanzas de la Universidad Icesi en Cali, realizó un estudio con base a la información de las últimas cinco ediciones de la Copa Mundial de fútbol y se atrevió a pronosticar el ganador de Rusia 2018.

Según el estudio, el campeón será Brasil luego de derrotar a Alemania. En el informe se tuvo en cuenta el número de veces que los equipos han ganado distintos torneos de fútbol, la población que representan, la experiencia del entrenador, el efecto del continente anfitrión, entre otros.

“Probamos 29 formas de hacerlo, el modelo con el que nos quedamos predijo los últimos cinco campeones, tenemos un modelo de 80% de precisión y con ese modelo llegamos a predecir que Brasil es el campeón”, sostuvo Julio César Alonso, director del centro de investigación.

También afirman que Francia se quedaría con el tercer lugar del certamen tras vencer a la selección de España, mientras que la “Tricolor” no alcanzará a llegar a la final.

“Colombia en la fase de grupos clasificaría de segunda, tras una victoria contra Japón, empate con Senegal y derrota con Polonia, ya de ahí clasificaría a enfrentarse con Inglaterra en octavos de final y lamentablemente el modelo nos sugiere que Inglaterra sería el verdugo de Colombia”, dijo Diego Bohórquez, uno de los investigadores del estudio.

La predicción indica que Argentina y Uruguay alcanzan los octavos de final y Perú no lograría superar la fase de grupos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News