El Mundial

Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar a octavos de final del Mundial

Cristian Olave - 19 de junio del 2018

Con la inesperada derrota ante Japón, en teoría el equipo más fácil del Grupo H, el panorama para acceder hacia la siguiente ronda se dificulta bastante.

Tras la derrota de Polonia ante Senegal la tabla de posiciones deja a los africanos y a los japoneses en primer lugar con tres puntos. Por ende, el próximo partido de los ‘cafeteros’, que será ante los europeos, será definitivo ya que el equipo que pierda quedará, prácticamente, eliminado del campeonato, y un empate los dejaría casi sin posibilidades.

Te recomendamos: Lluvia de críticas e insultos a Dávinson Sánchez, ¿era para tanto?

Por esta razón, las cuentas más claras de Colombia para acceder a octavos de final se basan en ganar los dos partidos que le restan y por una buena diferencia de gol, para quedar con seis puntos de nueve posibles

Si empatan contra Polonia, la selección quedaría con un punto al igual que los polacos, por lo que deberían esperar el resultado entre Japón y Senegal en la segunda fecha y ganar su último partido a la espera de otros resultados.

Mira aquí las tablas de posiciones del Mundial

El periodista deportivo del Canal 1, Adrián ‘El Profe’ Magnoli, también habló sobre las opciones del equipo colombiano para acceder a la siguiente fase

También puedes consultar: Amargo debut: Colombia pierde 1 – 2 contra Japón en el Mordovia Arena