Encuentre en Canal 1 el resumen de los resultados de los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, evento en el que enfrentará a Japón, Polonia y Senegal.

Colombia 1 vs. Japón 2

El seleccionado colombiano empezó mal cuando Sánchez fue expulsado al minuto 3 del encuentro, luego de haber tocado el balón con la mano dentro del área, lo que determinó además la sanción de un penal que el japonés Shinji Kagawa transformó en gol.

Juan Fernando Quintero, con un golazo de tiro libre (el único de su tipo en los mundiales de fútbol), puso el anhelado empate de la Selección Colombia a los 39 minutos del primer tiempo.

En el momento en que Colombia lograba empatar y Pékerman ponía a Carlos Bacca para tratar de empatar, los japoneses lograron el segundo tanto por intermedio de Yuya Osako al minuto 73′.

Foto: AFP

Publicidad

Esta es la ficha técnica del partido que ganó Japón 2 – 1 contra Colombia.

Goles:

  • Colombia: Quintero (39)
  • Japón: Kagawa (6 de penal), Osako (73)

Estadio: Yubileyniy (Saransk)

Asistencia: 40.842 espectadores

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Amonestaciones:

  • Colombia: Barrios (64), James Rodríguez (86)
  • Japón: Kawashima (90+4)

Expulsiones:

  • Colombia: Carlos Sánchez (3)

Alineaciones:

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Oscar Murillo, Johan Mojica – Juan Cuadrado (Wilmar Barrios 31), Carlos Sánchez, Juan Quintero (James Rodríguez 59), Jefferson Lerma, José Izquierdo (Carlos Bacca 70) – Radamel Falcao (cap). DT: José Pekerman.

Japón: Eiji Kawashima – Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo – Gaku Shibasaki (Hotaru Yamaguchi 80), Makoto Hasebe (cap), Shinji Kagawa (Keisuke Honda 70), Genki Haraguchi, Takashi Inui – Yuya Osako (Shinji Okazaki 85). DT: Akira Nishino.

Colombia vs. Polonia

Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H del Mundial de Rusia y permitiéndose soñar con clasificar a los octavos de final.

Yerry Mina, a los 40 minutos, Radamel Falcao García (69) y Juan Guillermo Cuadrado (75) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut ante Japón el pasado martes en Saransk.

Concluida la segunda fecha de la llave, Senegal y Japón, que empataron 2-2 más temprano en Ekaterimburgo, dominan la zona con 4 puntos. Colombia es tercera con 3 y Polonia, eliminada del Mundial, es última sin unidades.

«¡Queremos ir ya a Samara!», dijo un eufórico James Rodríguez después de eliminar a los polacos, el domingo en Kazán.

Foto AFP

Goles:

  • Colombia: Mina (40), Falcao (69), Cuadrado (75)

Estadio: Kazan Arena (Kazan)

Asistencia: 42.873

Árbitro: César Ramos (MEX)

Amonestaciones:

  • Polonia: Bednarek (61), Goralski (85)

Alineaciones:

  • Polonia: Wojciech Szczesny – Lukasz Piszczek, Jan Bednarek, Michal Pazdan (Kamil Glik 80) – Bartosz Bereszynski (Lukasz Teodorczyk 72), Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski, Maciej Rybus – Piotr Zielinski, Dawid Kownacki (Kamil Grosicki 57), Robert Lewandowski (cap). DT: Adam Nawalka.
  • Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica – Juan Cuadrado, Abel Aguilar (Mateus Uribe 32), James Rodríguez, Wilmar Barrios, Juan Quintero (Jefferson Lerma 73) – Falcao (cap) (Carlos Bacca 78). DT: José Pekerman.

Colombia 1 vs. Senegal 0

Con todo el drama posible y la baja por lesión de James a la media hora de juego, Colombia se metió a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 al vencer 1-0 a Senegal este jueves en Samara, un resultado que la dejó ganadora del Grupo H.

El defensor central Yerry Mina, del FC Barcelona y como lo hiciera ante Polonia, se vistió de héroe al anotar de cabeza a los 74 minutos, un gol que sentenció la eliminación de los leones africanos.

Colombia terminó en la punta de la llave con 6 unidades y el martes 3 de julio a las 1:00 p.m. se enfrentará en Moscú en los octavos contra Inglaterra, segunda del Grupo G, que el jueves perdió contra Bélgica el duelo que definía el líder de la llave.

Foto: AFP

*Con información de AFP.

Lea todos los detalles del Mundial de Rusia aquí