Con pocos dirigentes extranjeros en el palco de autoridades, inició la tradicional ceremonia de inauguración del mundial de fútbol.

El partido, que se disputa en el estadio Luzhnikí entre Rusia y Arabia Saudí, arrancó después de una breve, pero intensa ceremonia de apertura presidida por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

Rusos y saudíes se encuentran en el Grupo A, que también incluye a Uruguay de Luis Suárez y a Egipto de Salah, que se enfrentarán mañana, en Yekaterimburgo.

La estrella del pop británico Robbie Williams, junto a la soprano rusa Aida Garifullina, presentada como «una de las jóvenes voces más aclamadas de Rusia», dieron apertura al torneo.

Lea también: Así fue la llegada de la Selección Colombia a Rusia 2018

El Mundial, que se celebra por primera vez en Europa Oriental, lo disputarán 32 equipos, que se repartirán por once ciudades y doce estadios.

Un total de 736 futbolistas han sido inscritos en el torneo, que concluirá el próximo 15 de julio en este mismo estadio con la gran final.

Publicidad

Le puede interesar: Publican informe de predicciones para el Mundial

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1