La selección Colombia terminó su periplo de preparación por Europa, con un empate 0-0 ante Australia. Esta vez el técnico José Pékerman decidió alinear un equipo mixto, que tuvo sus mejores chances en el segundo tiempo, pero que no pudo encontrar el gol.

Del partido contra Francia solo repitieron Ospina, Arias, Aguilar, James y Falcao. Pékerman alineó no solo a seis jugadores nuevos para este encuentro, sino que también cambió el módulo con respecto al que comenzó el duelo del viernes pasado. Colombia pasó de un 4-2-3-1 a un 4-3-1-2, con James como diez clásico detrás de Falcao y Bacca.

Fue la posibilidad de ver a jugadores como Johan Mojica, que se perfila como aspirante a ocupar un puesto en la lista de 23 que viajará a Rusia.  El lateral izquierdo del Girona de España completó los 90 minutos y de sus pies nacieron dos de las mejores posibilidades de Colombia.

Otro que convenció fue Wilmar Barrios. El mediocampista de Boca Juniors, que hoy tuvo que hacer las veces de Carlos Sánchez, demostró por qué en Argentina es considerado el mejor volante de marca de la Superliga, y cumplió con creces en la recuperación, doblaje y distribución de la pelota.

Capítulo aparte merece Miguel Ángel Borja. El delantero del Palmeiras, que entró en el segundo tiempo en lugar de Falcao, fue sin duda alguna el atacante más peligroso y en sus pies Colombia tuvo las mejores chances de gol. Sin embargo, no estuvo fino en la definición y hasta falló un penal que él mismo provocó. Ojo, por los goles se mide a los delanteros.

Colombia se fue mereciendo la victoria pero seguramente más de uno dejó a Pékerman pensando y dándole vueltas al rompecabezas que será armar la lista de 23 futbolistas que representarán a nuestro país en la Copa del Mundo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1