Con cambios en el mediocampo y la dupla de ataque Suárez-Cavani, el equipo sudamericano se clasificó a octavos de final de Rusia 2018 tras derrotar 1 – 0 a los árabes.

Al minuto 23, Luis Suárez anotó para los ‘charrúas’ el primero gol del partido, luego de cazar un cobro de tiro de esquina.

Mira también: Rusia 3 – Egipto 1: Salah queda al borde de la eliminación del Mundial

El delantero del Barcelona se convirtió en el mayor goleador en la historia de su selección. Además, es uno de los pocos jugadores en marcar en tres ediciones de Copa del Mundo distintas.

Oscar Tabárez apostó a la experiencia con el ingreso de Cristian Rodríguez y Carlos Sánchez, en lugar de Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta, pero mantiene su probada defensa y a sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani.

Publicidad

Hay que recordar que Uruguay ganó en el debut con un gol agónico de José María Giménez, mientras que Arabia Saudí abrió el Grupo A sufriendo una abrumadora derrota 5-0 ante Rusia.

La victoria uruguaya ratifica la también clasificación de Rusia a la siguiente fase al vencer a Egipto por 3-1. Un triunfo o empate de la Celeste clasificará a los dueño de casa.

Alineación de Uruguay:

Uruguay: Fernando Muslera – Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín (cap), Martín Cáceres – Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Cristian Rodríguez – Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Oscar Tabarez.

Arabia Saudí: Mohammed Alowais – Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Yasser Alsahrani – Hatan Bahbri, Salman Alfarajm, Abdullah Otayf, Taisser Aljassam, Salem Aldawsari – Fahad Almuwallad. DT: Juan Antonio Pizzi (ARG)