Publicidad
El Mundial

Video: así fue como Falcao convenció a los peruanos de firmar el empate

Publicidad
Falcao seguramente estará en el Mundial con Colombia - Foto: Ernesto BENAVIDES / AFP
Falcao seguramente estará en el Mundial con Colombia - Foto: Ernesto BENAVIDES / AFP

Un video revelado por la cadena argentina TyC Sports muestra como Radamel Falcao García habló con varios jugadores peruanos para informarles que el empate los metía a ambos al Mundial de Rusia.

Por ahí dicen que en el juego y en el amor todo se vale. Y es que esta vez le tocó a Colombia ser juez de varios equipos en la fecha definitiva de la eliminatoria. Con el partido empatado a un gol, la derrota de Chile en Brasil y la victoria de Argentina en Quito, Perú (al repechaje) y Colombia estaban asegurando su pase casi directo al mundial.

Sin embargo, algo pasó que cambió de un momento a otro la actitud ofensiva de ambos. Las cámaras captaron a Falcao charlando con los defensores peruanos para informarles que con el empate estaban en el repechaje. Luego se ve a Paolo Guerrero, delantero peruano, hablando con uno de los asistentes de Gareca preguntando lo siguiente “¿estamos adentro?”

Lo cierto es que luego de eso los defensores peruanos empezaron a pasar el balón de lado a lado para quemar tiempo mientras Colombia aguardó, en propio campo, a que el partido finalizara.

Acá está el video:

Recuerdos de la eliminatoria 2002

Para la Eliminatoria al mundial de Corea y Japón sucedió un hecho similiar. En esa ocasión el perjudicado fue Colombia, ya que entre Argentina y Uruguay surgió un pacto parecido para evitar atacarse y así asegurar el paso de los ‘charrúas’ al repechaje.

Polémica o no lo cierto es que Colombia está en el Mundial, Perú buscará su cupo ante Nueva Zelanda en el repechaje y Chile, doble campeón de América, lo tendrá que ver por TV.

Canal1.com.co

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News